Eugenio Ionesco
Dramaturgo francés, nacido en Slatina, Rumania, el 26 de noviembre de 1912. De padre rumano y madre francesa, vivió la mayor parte de su infancia en París y regresó a Rumania a los 13 años. En 1936 se casó y dos años después regresó a Francia para dedicarse a la escritura.
Escribió poesía y crítica antes de empezar a escribir obras de teatro. Considerado el máximo representante del teatro del absurdo o antiteatro. En sus obras se expone la ridícula existencia humana y la incapacidad de comunicación entre las personas. Su pesimismo es la base del teatro del absurdo, movimiento teatral que se lamenta de la falta de sentido de la condición humana. Su primera pieza "La cantante calva", estrenada en mayo de 1950 lo lanza a la fama permaneciendo en cartel por más de 20 años. Utiliza la misma técnica en La lección (1950), en la cual, un profesor asesina a sus pupilos. En Las sillas (1952) dos ancianos hablan con dos personajes irreales.
En 1969 recibió el Gran Premio de las Letras de Mónaco y en 1970 fue nombrado miembro de la Real Academia Francesa. Finalmente, Eugène Ionesco falleció en París el 28 de marzo de 1994.
Comentarios
Publicar un comentario